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YouTube ha decidido cambiar nuevamente su política de monetización relacionada con el coronavirus.

by Tecno Noticias
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YouTube está mostrando una expresión de preocupación respecto a su nueva política sobre el coronavirus.

Google’s video streaming company has chosen to allow certain creators and news channels to monetize their content about the coronavirus. This update is coming directly from YouTube CEO Susan Wojcicki in a letter published to creators on Wednesday.

La semana pasada, YouTube empezó a quitar la monetización de videos que mencionaban el coronavirus en más de una ocasión. Esta acción recibió críticas por parte de los YouTubers especializados en temas de salud y noticias.

Según la compañía, el coronavirus se clasifica dentro de sus directrices de “temas sensibles”, las cuales se han establecido para proteger a los anunciantes y evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que pueda considerarse inapropiado. Esta medida también impide que YouTube se beneficie de estos eventos delicados.

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La modificación de una política reciente destaca cómo la rápida expansión del brote de coronavirus ha alterado las discusiones sobre el tema.

“Nuestra estrategia para abordar situaciones delicadas se creó pensando en eventos importantes que ocurren a corto plazo, como desastres naturales”, señala Wojcicki en su comunicado. “Es evidente que este tema se ha convertido en un tema recurrente y relevante en las conversaciones diarias, y queremos garantizar que tanto los medios de comunicación como los creadores de contenido puedan continuar produciendo videos de alta calidad de forma constante y sostenible”.

Según la nueva actualización, los anuncios aparecerán en un grupo reducido de canales, entre ellos los de socios oficiales de noticias de YouTube. Los creadores pueden optar por participar en el programa de autocertificación de YouTube para que su contenido sobre el coronavirus sea revisado automáticamente en cuanto a la monetización. En caso de que la solicitud sea rechazada, el creador tiene la opción de solicitar una revisión manual de su vídeo.

Las redes sociales tuvieron dificultades para decidir cómo abordar la información relacionada con el coronavirus. Facebook ha vetado la publicidad que intenta aprovecharse de los temores provocados por el virus. Varios eventos tecnológicos, como el Congreso Mundial Móvil, fueron cancelados por la epidemia.

La inversión de YouTube se produjo el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia. Siendo el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google, esta plataforma de vídeo puede desempeñar un papel crucial en mantener a la audiencia informada y al día.

Pandemia por coronavirus

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