El CEO de Twitter, Jack Dorsey, pudo haber tomado una decisión firme respecto a la inclusión del botón de edición que tanto se ha pedido, pero la plataforma de redes sociales prefiere respaldar a otra empresa que ya lo ha implementado.
¿Solo inconveniente? Aunque en realidad no es una función de edición, Twitter la denomina de esa manera de todos modos.
Twitter ha tratado de reducir su dependencia promocionando la plataforma Brizzly, donde la cuenta @TwitterDev elogió la nueva función “distribución” disponible en su servicio de pago Brizzly+.
Brizzly+ es un servicio de pago que ofrece una funcionalidad que se describe como un “botón de edición para Twitter”, incluyendo opciones para deshacer, rehacer y eliminar automáticamente los tweets.
Básicamente, se podría decir que hay una pequeña opción de corrección disponible, ya que lo más similar a un botón de edición aquí es la función “deshacer” de Brizzly. Esta función te permite deshacer un tweet en un periodo de tiempo determinado después de enviarlo, el cual puede configurarse hasta 10 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, ya no podrás editar el tweet después de publicarlo.
El sistema funciona de manera parecida a la función de recuperación de Gmail, permitiéndote retractar un correo electrónico poco después de enviarlo con solo hacer clic en “deshacer” dentro de un lapso de 5, 10, 20 o 30 segundos, según la configuración que elijas en Ajustes.
Otras funciones que Brizzly está promoviendo incluyen un auto-eliminar que te permite elegir si quieres que tus tweets se borren automáticamente después de un día, una semana o un mes, y un rediseño que no es un botón de edición, sino que te permite reemplazar los tweets actuales con una versión editada.
Según las Preguntas frecuentes de Brizzly, aunque no se trata de una edición real en Twitter, se puede copiar el post en un nuevo campo de texto para realizar cambios y enviar un nuevo tweet corregido en lugar del original.
Entonces, aunque es poco probable que Twitter implemente su propia función de edición pronto, parece estar dispuesto a respaldar plataformas que lo hagan. El CEO Dorsey ha expresado claramente las preocupaciones de Twitter sobre la posibilidad de editar tweets, especialmente el potencial caos que podría surgir al cambiar opiniones rápidamente. Explicó a Wired en enero que modificar contenido después de que otros usuarios lo hayan compartido podría generar confusiones y difundir información diferente de la original.
En relación con los errores tipográficos, que la función de “deshacer” de Brizzly podría solucionar, Dorsey mencionó que Twitter ha evaluado la posibilidad de implementar una característica similar, pero es poco probable que realmente lo haga. Se ha contemplado la idea de una ventana de 1 minuto o 30 segundos para corregir algo, sin embargo, esto implicaría retrasar el envío del tweet, ya que una vez publicado, es visible para los usuarios. Estas son todas cuestiones a tener en cuenta, pero es probable que esta función nunca sea desarrollada.
Esto puede ser tan efectivo como sea posible al modificar los botones de la campaña.
Plataforma X/Twitter