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Numerosos anuncios políticos cumplen con las normativas de transparencia de Facebook.

by Tecno Noticias
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Según un estudio, la lucha contra la desinformación en Facebook durante el año electoral no ha tenido un buen inicio.

Expertos de la Escuela de Ingeniería de Tandon de la Universidad de Nueva York identificaron que muchas páginas de Facebook han encontrado maneras de sortear las reglas de divulgación política de la plataforma. El informe fue compartido con The Washington Post, que difundió sus hallazgos.

El informe analizó los registros de anuncios en línea de Facebook desde mayo de 2018 hasta junio de 2019. Según The Washington Post, los resultados destacan las diversas ocasiones en las que los delincuentes han aprovechado las eficaces herramientas de segmentación de la plataforma para ocultar sus intenciones, engañar a los usuarios y eludir la supervisión de Facebook.

Los expertos descubrieron que más de 86.000 páginas de Facebook difundieron anuncios políticos sin cumplir adecuadamente las normas de divulgación de la empresa. Además, unos 20.000 anuncios fueron adquiridos por “comunidades igualmente inauténticas”, que se refieren a clientes de páginas que parecen estar relacionadas por promover mensajes similares o idénticos.

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Facebook finalmente identificó los anuncios políticos y los añadió a su archivo publicitario.

Se está invirtiendo una cantidad considerable de dinero en estos anuncios fraudulentos, según revela un estudio. Por ejemplo, se descubrió que dieciséis conjuntos de páginas de Facebook gastaron aproximadamente 3,8 millones de dólares en publicidad política.

El informe también reveló que ciertos anuncios eran de compañías que intentan promocionar sus intereses de manera poco transparente. Se detectaron anuncios que empleaban mensajes políticos para comercializar seguros.

Por ejemplo, un conjunto de 13 páginas en Facebook promovía un “producto de seguro dudoso” conocido como “TrumpCare” dirigido a seguidores del presidente. Estos anuncios frecuentemente no mencionaban las relaciones entre las distintas páginas de Facebook. Algunas de ellas no estaban asociadas con empresas registradas, lo cual incumplía las normas de Facebook.

En 2018, Facebook introdujo nuevas normas publicitarias con el objetivo de incrementar la claridad en relación a los anuncios. La compañía estableció un archivo que recopilaba toda la publicidad política que se difundía en la plataforma y empezó a revelar la entidad detrás de cada anuncio político. Estos cambios se implementaron como resultado de los intentos de interferencia extranjera durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Un año después, Facebook extendió estas reglas a nivel global.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en polémica recientemente debido a otro conjunto de políticas relacionadas con la política. En el año pasado, Facebook introdujo una nueva normativa que básicamente exime a los políticos de sus reglas sobre desinformación, permitiéndoles permanecer en la plataforma. Esta decisión de la empresa fue ampliamente criticada.

El reciente estudio destaca que Facebook enfrenta el desafío de no solo establecer una política efectiva, sino también de asegurarse de que la empresa cumpla con las políticas existentes.

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