Un nombre conocido ha sido nuevamente incluido en la lista autorizada para probar vehículos autónomos en California.
El miércoles por la mañana, el Departamento de Vehículos Motorizados de California aprobó a Uber Advanced Technologies Group para realizar pruebas de vehículos en carreteras públicas, con un conductor presente en el vehículo.
Sin embargo, a pesar de que Uber tiene permiso para realizar pruebas en su estado de origen, no está volviendo rápidamente a la acción. La empresa permitió que su autorización en California expirara a finales de marzo de 2018, poco después de que uno de sus vehículos autónomos estuviera involucrado en un accidente fatal con una mujer en Arizona.
Uber había estado realizando pruebas de sus vehículos en las calles de San Francisco desde finales de 2016. En aquel entonces, la empresa tenía una estructura diferente, con Travis Kalanick, uno de los cofundadores, aún al frente de la misma.
Desde que Elaine Herzberg, una peatona de 49 años, fue asesinada, Uber ha estado regresando gradualmente al campo de la conducción autónoma. Sin embargo, aún se encuentra suspendido de realizar pruebas en Arizona.
En una comunicación emitida el miércoles, un portavoz mencionó que San Francisco es un lugar ideal para adquirir conocimientos importantes sobre la tecnología de vehículos autónomos debido a su entorno complejo y dinámico. Aunque no se ha confirmado la fecha de reinicio de las pruebas autónomas, obtener la autorización del DMV de California es un paso crucial para lograrlo en la ciudad de origen de Uber.
Uber tiene la intención de colaborar con más autoridades reguladoras antes de reanudar sus operaciones. En algunas ciudades, como Washington, D.C. y Dallas, los conductores de Uber que trabajan por cuenta propia solo pueden operar en modo manual. Por otro lado, Pittsburgh es la única ciudad donde Uber tiene la intención de regresar al modo de conducción autónoma con la computadora a cargo.
En esta ocasión, Uber no tiene prisa por implementar vehículos autónomos.
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