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Los funcionarios de Estados Unidos tienen la opción de adquirir contenido promocionado en Facebook mediante pago.

by Tecno Noticias
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Durante el progreso de la campaña electoral en Estados Unidos, Facebook comunicó que autorizará a los políticos y organizaciones políticas a pagar por contenido promocionado en su plataforma, según reportó Reuters el viernes.

Esto implica que los políticos tienen la posibilidad de remunerar a usuarios, grupos o páginas para difundir contenido en colaboración con ellos, lo cual difiere de la publicidad convencional. La acción de Facebook se produce tras la iniciativa de Mike Bloomberg, quien, como aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, lanzó una campaña de contenido patrocinado en Instagram, pagando a cuentas influyentes para promocionar su campaña.

Los responsables de crear contenido en Facebook ahora contarán con una forma más sencilla de etiquetar si una publicación está patrocinada por un político. Para promocionar contenido patrocinado, los políticos y los grupos políticos deberán recibir la autorización correspondiente de Facebook.

Si un político paga por una publicación política de tipo “sponcon”, la Comisión Federal de Comercio exige que la persona encargada de publicarla identifique claramente el contenido como un anuncio patrocinado para evitar confusiones.

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A diferencia de los anuncios, Facebook no obtiene ganancias del contenido patrocinado que se comparte en su plataforma. En cambio, es la persona u organización que publica el contenido quien recibe ese beneficio económico.

Dado que el contenido político de marca no se categoriza de la misma manera que la publicidad directa, esto implica que dichas publicaciones no serán monitoreadas a menos que el usuario que las comparte decida promocionarlas mediante pago.

Hasta el momento, el candidato multimillonario Bloomberg ha superado con creces a los demás candidatos demócratas en cuanto a publicidad y contenido patrocinado. Por lo tanto, no sería extraño ver sus mensajes de campaña dominando Facebook tras este anuncio.

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