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Las compañías tecnológicas optan por brindar un trato humano a los trabajadores contratados durante la pandemia de coronavirus.

by Tecno Noticias
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Está bien, seré castigado.

Twitter, Google, Microsoft y Facebook, junto con Facebook, han sido destacados esta semana por su trato más justo hacia sus contratistas y empleados por hora. En respuesta al coronavirus, estos gigantes tecnológicos han permitido a los empleados asalariados trabajar desde casa, evitando que los contratistas técnicos, que no cuentan con los mismos beneficios, se vean obligados a sacrificar su salud por mantener sus ingresos.

Básicamente, si trabaja como cocinero por hora en la cocina de un instituto técnico y los empleados asalariados dejan de acudir a la oficina debido al COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, el hecho de que sus servicios no sean tan requeridos no resultará en una reducción directa de su salario.

Twitter verificó la información en un mensaje enviado por correo electrónico a Mashable.

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“Twitter continuará cubriendo los costos laborales de contratistas y trabajadores por hora que no puedan desempeñar sus tareas desde sus hogares mientras las directrices de la empresa respecto a la oficina asignada y restricciones de viaje estén vigentes. La empresa garantiza que todos los empleados, incluyendo aquellos por hora, recibirán el reembolso de los gastos relacionados con su trabajo remoto, y se está colaborando con proveedores para atender las necesidades de los contratistas que trabajan desde casa.”

Eso es positivo.

Google aseguró por correo electrónico que los empleados de oficina seguirán recibiendo su salario en aquellos lugares que tengan políticas de trabajo remoto implementadas.

Facebook también incursionó en la iniciativa de energía hacer lo correcto.

“Estamos colaborando de cerca con nuestros proveedores para garantizar que la salud y seguridad de nuestro equipo sea una prioridad”, comunicó Chloe Meyere, portavoz de Facebook, en un correo electrónico. “Facebook compensará a los trabajadores temporales que no puedan desempeñar sus labores debido a la reducción de personal, durante el trabajo remoto, cierre de oficinas, envío de empleados a casa o en caso de enfermedad”.

Microsoft no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero informó ayer sobre una política parecida.

“Estamos conscientes del desafío que la pérdida de trabajo puede representar para los empleados por hora”, menciona el blog. “Por lo tanto, hemos determinado que Microsoft continuará pagando a todos nuestros proveedores de servicios por hora su salario habitual durante este período de reducción de servicios, sin importar si se requieren todos sus servicios completos.”

Llegamos a Apple para comprobar si habían optado por una medida parecida, pero no obtuvimos una respuesta de inmediato. Por otro lado, según informa The Verge, la empresa “mantendrá el salario regular de sus empleados por hora”.

El multimillonario Elon Musk, quien se cree merecedor de privilegios, considera que el temor al coronavirus es “estúpido”.

Que todas las compañías tecnológicas de renombre optaron por actuar de manera adecuada hacia sus contratistas en este período de incertidumbre es, sin duda, alentador. De lo contrario, habría sido completamente desconsiderado y terrible. Quizás, una vez que esta situación finalice, empresas como Facebook y Google puedan revisar su forma de estructurar y contratar personal, lo que llevaría a evitar la necesidad de tomar decisiones como las mencionadas anteriormente.

En última instancia, no es necesario hacer pública la información sobre la compensación por hora de los empleados que trabajan desde casa debido al coronavirus si ya está incluida en su salario.

Actualización: Al parecer, Amazon no recibió la información. De acuerdo con OneZero, los conductores de Amazon Flex fueron instruidos a permanecer en casa sin sueldo si se encuentran enfermos.

Asuntos que incluyen Facebook, Google, Microsoft, X/Twitter y COVID-19.

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