Prepárate, usuarios de IGTV, porque pronto tendrás la oportunidad de generar ingresos.
Hace cerca de dos años, Instagram presentó IGTV con el objetivo de rivalizar con YouTube. Si pensabas en algún momento que los creadores podrían ganar dinero con anuncios en sus vídeos de IGTV (algo fundamental en YouTube), estabas equivocado.
La noticia positiva es que es posible que haya cambios próximamente. Según TechCrunch, Instagram está considerando la posibilidad de permitir la monetización de anuncios en videos de IGTV, idea que surgió a partir de una pista de Jane Manchun Wong.
Si eso no bastara, Adam Mosseri, el director de Instagram, confirmó en Twitter temprano el viernes que Instagram estaba considerando la idea.
Considerando que una gran parte de Instagram está compuesta por publicaciones patrocinadas de influencers, resulta un tanto sorprendente que haya llevado tanto tiempo que IGTV pueda obtener beneficios a través de anuncios. El año pasado, Google generó $15 mil millones en anuncios en YouTube, y aunque no se espera que Facebook logre igualar esa cifra en el corto plazo, parece una oportunidad lucrativa que deberían aprovechar.
En su tweet, Mosseri mencionó que Instagram quería garantizar que los usuarios realmente utilizaran IGTV antes de permitirles ganar dinero. Esto ha sido un desafío para la aplicación de videos de larga duración durante sus dos primeros años en el mundo digital. A pesar de los intentos de Instagram por promover contenido de IGTV en su feed y la página Explorar, aún no ha logrado despegar.
Recientemente, Instagram eliminó el botón de IGTV de la página principal de la aplicación, lo que, junto con las cifras de descargas de la aplicación independiente de IGTV, planteó dudas sobre su futuro. Sin embargo, si los usuarios comienzan a recibir ingresos por sus videos de IGTV pronto, esto podría beneficiar a la característica a largo plazo.
Contenidos presentes en Instagram y YouTube.