Deja de lado los vehículos autónomos para transportar personas, Nuro ha obtenido la primera autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para prescindir de elementos de conducción convencionales como volantes y espejos laterales en un vehículo autónomo.
En el año 2018, la empresa lanzó R1, un automóvil diseñado para llevar productos de Kroger en la región de Phoenix, Arizona.
El jueves se presentó R2, la segunda generación de la furgoneta de alimentos, con un mayor enfoque en sus capacidades de entrega.
Nuro se refiere a la R2 como un vehículo que no transporta personas, lo cual es un aspecto relevante para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte (NHTSA). La exención de dos años se basa en que la R2 únicamente transporte mercancías y no personas. Durante ese período de exención, solo hasta 5,000 vehículos pueden estar en operación.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha mantenido conversaciones con la empresa autónoma de General Motors, Cruise, luego de solicitar un vehículo automatizado sin volante. El vehículo de reparto autónomo de Cruise Origin presentado este mes es la materialización de dicho objetivo. Se espera que comience a transportar pasajeros sin volante en los próximos años, si los planes de Cruise se llevan a cabo según lo previsto.
El año pasado se presentó el R2 en colaboración con Nuro para realizar entregas de Domino Pizza. Estos vehículos automatizados también se emplearán para entregar pedidos de Walmart y Krogers. Aunque Nuro planea expandirse a más ciudades en el futuro, actualmente se pueden ver pruebas del R2 en Houston, Texas y Phoenix, Arizona.