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Durante el accidente, el conductor de un vehículo Tesla estaba utilizando su iPhone. Los investigadores responsabilizan a Tesla y Apple.

by Tecno Noticias
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Los investigadores del gobierno descubrieron que un hombre que falleció en un choque con un automóvil Tesla estaba entretenido con un videojuego en el momento del accidente. Emitieron críticas severas tanto hacia Tesla como hacia Apple.

El martes, se llevó a cabo una reunión en el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte para analizar el accidente ocurrido en marzo de 2018 en la autopista 101 en Mountain View, California. Durante la reunión, el Presidente Robert Sumwalt enfatizó la necesidad de que Tesla mejore la claridad en la explicación de su sistema de conducción semiautónomo.

“Al inicio de la audiencia expresó que no era posible adquirir un vehículo que se conduzca solo.”

La familia de Walter Huang, un ingeniero de 38 años que trabajaba en Apple, presentó una demanda contra Tesla tras el accidente de su modelo X contra una barrera en la carretera, argumentando que el sistema Autopilot había fallado.

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Según los registros telefónicos de Huang, uno de sus dos iPhones de Apple estaba conectado y jugando Three Kingdoms, un videojuego móvil, al momento del accidente. A pesar de esto, la agencia responsabilizó a Tesla por el accidente mortal, aunque atribuyó la falta de reacción del conductor a la peligrosa conducción al videojuego.

Un vehículo autónomo de Uber estuvo implicado en un accidente mortal en Arizona el mismo mes en que ocurrió el accidente de un Tesla. En esa situación, la persona encargada de la seguridad del vehículo estaba distraída viendo la televisión en su teléfono mientras se encontraba en el asiento del conductor.

El sistema Autopilot de Tesla necesita que los conductores estén siempre en contacto con el volante y mantengan la vista en la carretera, incluso cuando el vehículo cambia de carril o acelera.

El NTSB ha reprendido a Tesla durante un tiempo por su sistema de asistencia de conducción. En una audiencia reciente, Sumwalt enfatizó la importancia de que Tesla informe a los conductores de que sus vehículos no pueden conducir por sí solos.

Algunas de las nuevas recomendaciones de seguridad del NTSB se enfocaron en Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Sumwalt criticó a Apple por no contar con una política clara sobre el uso de dispositivos electrónicos personales por parte de sus empleados.

Expresó que la aplicación no ocupa una posición de liderazgo en absoluto, sino que se encuentra rezagada y carece de una política clara.

Apple afirma que se espera que sus trabajadores cumplan con la normativa legal.

El NTSB continuó instando a Apple y a otros a adoptar una “política de teléfonos celulares estricta para disminuir la distracción”, sugiriendo que los teléfonos se desactiven automáticamente mientras se conduce, excepto en casos de emergencia.

Los iPhones y CarPlay de Apple cuentan con una opción de “No molestar mientras conduces”, pero no se activa automáticamente al detectar que el usuario está conduciendo.

Según un estudio reciente de Reviews.org, la mayoría de los participantes admitieron que son dependientes de sus teléfonos móviles. Además, más de la mitad de los 500 adultos encuestados afirmaron que a menudo o siempre consultan sus teléfonos mientras conducen. Esta conducta puede resultar especialmente peligrosa en vehículos semiautónomos, donde los conductores pueden distraerse fácilmente con sus teléfonos inteligentes.

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