Cuando tu coche eléctrico alimentado por batería te avisa de que necesita un cambio de aceite, está permitido encontrarle humor a la situación.
Algunos de los primeros SUV compactos totalmente eléctricos de Audi, el e-tron, están emitiendo notificaciones a los conductores sobre el mantenimiento programado. Sin embargo, surge un problema, ya que las alertas diseñadas para vehículos de combustión interna están llegando a los vehículos eléctricos. Dado que el e-tron no requiere cambios de aceite, estas alertas no son aplicables ni relevantes para este tipo de vehículo.
Un usuario de e-tron compartió una captura de pantalla del panel de control de su automóvil eléctrico mostrando un mensaje de “Cambio de suelo e inspección en 200 millas”. Este vehículo fue lanzado por primera vez en Europa y Estados Unidos el año pasado, y ha vendido alrededor de 20.000 unidades en todo el mundo. Otros propietarios de e-tron, especialmente en Europa, han reportado mensajes similares que se activan automáticamente cuando alcanzan ciertos kilómetros recorridos.
El equipo técnico de Audi comunicó el miércoles por correo electrónico que solo unos pocos vehículos se ven impactados por el problema mencionado. Además, afirmaron que no hay motivos de preocupación en cuanto a la seguridad.
El aviso de reemplazo surge debido a que el software e-tron es compatible con las pantallas de información y entretenimiento, así como otras pantallas, de otros modelos de Audi que utilizan motores de combustión interna, lo cual permite una administración sostenible de los recursos a gran escala. Este es un vestigio de una época anterior a la electrificación.
No hay de qué preocuparse, según Audi, el nuevo software se instaló poco después del inicio de la producción, por lo que solo los primeros e-trons mostrarán la advertencia de grieta en sus pantallas.
Aunque tiene un tono humorístico, el mensaje resalta la dificultad de cambiar la forma en que la sociedad percibe la electricidad. Esos vehículos que funcionan con gasolina no serán tan atractivos después de recorrer 200 millas.