A medida que la propagación del coronavirus en China continúa afectando a las empresas de fabricación locales, el mayor mercado en línea del mundo está tomando medidas preventivas.
Amazon solicitó adelantar pedidos a algunos de sus proveedores la semana pasada con el fin de incrementar el stock de artículos fabricados en China, en previsión de posibles interrupciones en la cadena de suministro debido a eventos globales recientes originados en ese país, según un correo interno obtenido por Business Insider.
La información llega después de que Amazon informara a Reuters en la misma semana que su funcionamiento no se ha visto afectado por el virus que ha causado la muerte de más de 1.000 personas e infectado a más de 43.000.
Desde ese momento, Amazon ha verificado que la solicitud de compra era provisional.
Al menos el 40% de los vendedores en el mercado de Amazon en Estados Unidos provienen de China. Sin embargo, muchas fábricas chinas han tenido dificultades para retomar la producción luego de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, debido a que los trabajadores en todo el país no han podido regresar o no han querido hacerlo, a causa de las restricciones de viaje y las prácticas locales de represión. Los fabricantes también han enfrentado desafíos para conseguir proveedores y suministrar mascarillas faciales a los trabajadores, como exigen las regulaciones nacionales.
Previniendo la falta de productos, Amazon ha estado solicitando a los proveedores directos que se abastezcan con varias semanas de suministro de productos chinos, e incluso les ofrece tiempo de envío adicional y renuncia a los cargos por envío tardío de manera proactiva.
Con el fin de garantizar la satisfacción de los compradores y el desempeño de las cuentas de los vendedores, Amazon publicó recomendaciones en su página web en China para los vendedores externos que están aprovechando la situación del brote de coronavirus.
Temas como Amazon y la pandemia de COVID-19.