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Google finalmente hace públicos los ingresos generados por los anuncios en YouTube, una noticia que causa gran impacto.

by Tecno Noticias
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Por fin conocemos la cantidad que Google gana de la publicidad en YouTube.

Google retiró más de 15 mil millones de dólares en anuncios de YouTube durante 2019, según lo revelado por la compañía. Esta cifra representa casi el 10 por ciento de los ingresos totales de Alphabet y no incluye otras formas de ingresos de la plataforma de vídeo, como las suscripciones.

Google reveló las cifras de su negocio en la nube y sus ingresos, superando por primera vez a los ingresos totales de Alphabet en el cuarto trimestre.

“El CEO Sundar Pichai expresó su satisfacción por el avance constante que hemos logrado en Search, así como en el desarrollo de dos de nuestras nuevas áreas de expansión: YouTube, que ha alcanzado ingresos anuales por publicidad de $15 mil millones, y Cloud, que actualmente genera ingresos gestionados por un total de $10 mil millones”, mencionó en un comunicado.

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La reciente información revelada resalta el notable crecimiento del negocio publicitario de YouTube, con ingresos por anuncios que prácticamente se duplicaron entre 2017 y 2018, pasando de $8.1 mil millones a $11.1 mil millones.

Hasta el momento, Google ha rechazado la idea de eliminar los ingresos generados por YouTube, lo cual ha generado mucha controversia.

Pichai también comparte información sobre el rendimiento del negocio de suscripciones de YouTube. Actualmente, la empresa cuenta con más de 20 millones de suscriptores en YouTube Premium y YouTube Music, además de 2 millones de suscriptores en YouTube TV. En total, los ingresos no derivados de publicidad de YouTube, que incluyen suscripciones y comercio, alcanzan los 3.000 millones de dólares.

Las recientes estadísticas muestran que Google está siendo cada vez más cuestionado por su capacidad para regular su plataforma de videos y evitar la difusión de desinformación y otros contenidos no deseados. Tanto Google como Facebook se encuentran bajo escrutinio por posibles prácticas antimonopolio.

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